La nueva aerolínea de los fundadores de Vueling, Volotea, ha conseguido comprometer hasta 50 millones de financiación de sus tres fondos inversores, el fondo de capital riesgo Axis -empresa del Instituto de Crédito Oficial- y Corpfin, que conjuntamente suman el 25% del capital de la compañía y la firma de private equity CCMP Capital con un 49%, según confirmaron fuentes relacionadas con la operación.
Las mismas fuentes especificaron que se han comprometido entre 30 y más de 50 millones de euros en función de los resultados de la aerolínea. La operación ha sido asesorada por el banco de inversión Lazard.
Prácticamente la totalidad de esta inversión será aportada por los tres fondos de inversión mientras que el accionista restante, que tiene un 26% del capital y del que forman parte los socios fundadores, el consejero delegado, Carlos Muñoz y el director general, Lázaro Ros, principalmente aporta su know how del sector.