El banco francés registró en el último trimestre de 2011 un beneficio neto de 100 millones de euros, lo que supone un descenso del 89% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los expertos consultados por Bloomberg había previsto de media unas ganancias de 317 millones de euros. En el conjunto del pasado ejercicio, Societé Générale ganó un 39,1% menos, hasta 2.385 millones.
Entre octubre y diciembre sus ingresos también se redujeron comparados con el cuarto trimestre de 2010. Así, SocGen facturó 6.010 millones de euros, un 12% menos desde los 6.860 millones de un año antes.
Grecia y banca de inversión
Según ha informado la entidad gala, ha incrementado las provisiones por su exposición a la deuda griega, que ya tiene cubierta en un 75% del total y ahora se limita a 307 millones de euros.
Además de Gracia, en los resultados de Société Générale también influyó el comportamiento de su división de banca de inversión que, afectada por la situación de los mercados financieros, perdió 482 millones de euros entre octubre y diciembre.
"El grupo ha dado prioridad a reforzar su capital, a la reducción de su balance y a la prudente gestión de sus posiciones", señaló el banco, que no repartirá dividendos a sus accionistas por el ejercicio de 2011 para consolidar sus fondos propios, frente a lo que había anunciado el pasado noviembre.
En declaraciones a la CNBC, el presidente del banco, Frédéric Oudéa, dijo que se mantiene "globalmente prudente" ante 2012 y que está contento "por el inicio del año en lo que respecta a las actividades de mercado".