Empresas y finanzas

Moody' s amenaza con rebajar la calificación de 21 entidades financieras españolas

La agencia de calificación Moody´s ha anunciado que esta barajando tomar acciones sobre la calificación de un total de 114 instituciones financieras en 16 países europeos para reflejar el impacto de la crisis de deuda soberana del Viejo Continente y el deterioro de la solvencia de los gobiernos en la región.

Entre las entidades financieras en cuarentena hay un total de 21 españolas: Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Unicaja, Banco Cooperativo Español, el Instituto de Crédito Oficial, Bankinter, la CECA, Caja Rural de Navarra, Banco Popular, Caja Rural de Granada, Banca March, Banco Sabadell, Bankia, Ibercaja, Liberbank, Banco CEISS, Bankoa, Lico Leasing, Banco Pastor, Catalunya Banc, NCG Banco y la CAM.

"Moody 's espera que las calificaciones una vez revisadas refleje plenamente los efectos un ambiente de crédito adverso", explica la agencia.

Moody´s ha dicho que, en un total de 99 instituciones financieras, las calificaciones crediticias independientes han sido puestas en revisión para posible rebaja. En un total de 109 instituciones, la deuda a largo plazo y las calificaciones de depósitos se han puesto en revisión para posible rebaja. Y, finalmente, en un total de 66 instituciones financieras europeas, las calificaciones a corto plazo han sido puestas en revisión para una posible rebaja.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky