MADRID (Reuters) - La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España levantó el miércoles la prohibición de tomar posiciones cortas sobre valores financieros ante la mejoría en el ánimo de los mercados.
La prohibición se había introducido en agosto de 2011 y ya el pasado lunes Francia y Bélgica decidieron retirar la prohibición.
"La prohibición cautelar de realizar operaciones sobre valores o instrumentos financieros que supongan la constitución o incremento de posiciones cortas sobre acciones del sector financiero puede estar generando algunos efectos adversos sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado, por lo que resulta preciso limitar en lo posible su periodo de vigencia", dijo el regulador en una nota de prensa.
Los valores sobre los que pesaba la medida son los bancos cotizados, las aseguradoras Catalana Occidente y Mapfre, el operador de bolsa BME y el broker Renta 4.
Relacionados
- Un total de 58 compromisarios de Ciudad Real, encabezados por Rosa Romero, asisten este fin de semana al Congreso del PP
- La reconstrucción del muro de la calle Alfonso VIII de Cuenca se aplaza hasta después de Semana Santa
- Zoido anuncia una reunión la próxima semana con Icomos, con quien debatirá "todo el tiempo necesario"
- Economía/Empresas.- Meliá abrirá en Roma en Semana Santa su cuarto hotel en Italia
- Tomás Gómez anuncia que el PSM recurrirá esta semana ante la Audiencia Provincial el archivo del caso de los espías