Empresas y finanzas

Facua denuncia a Vitaldent ante Consumo por su campaña publicitaria

La asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción solicitaba la pasada semana la retirada de una nueva campaña publicitaria lanzada por Vitaldent por ofrecer una imagen "peyorativa y denigrante" de los odontólogos y "fomenta estereotipos xenófobos". Ahora, tras no obtener respuesta por parte de la compañía, ha decidido denunciarla ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En la misma línea se manifestaba este martes el Consejo General de Colegios de Dentistas quien anunciaba que ha presentado ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) una reclamación contra la campaña de publicidad de Vitaldent por consideran que "engañosa para los pacientes y denigrante y discriminatoria para la profesión".

Desde Facua argumentan su denuncia al entender que "en los 'spots' se puede ver a dentistas de dudosa profesionalidad, en varios casos con acentos de distintos países latinoamericanos, en un ambiente sórdido que provoca el miedo en los usuarios hasta que éstos acaban huyendo".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Odontólogo
A Favor
En Contra

Por fin el Consejo de Colegios de Odontoestomatólogos toma una iniciativa. Somos muchos los Odontólogos que llevamos denunciando durante años ante nuestros Colegios Profesionales las malas prácticas de Vitaldent sin obtener ninguna respuesta. Lo de la publicidad engañosa o de mal gusto es lo de menos. Lo cierto es que en estas franquicias se practica cualquier cosa menos medicina u odontología. Los sobretratamientos, por ser generoso en el calificativo, están a la orden del día. No hay más que echar un vistazo a los planes de tratamiento con su respectivo presupuesto y a la boca del paciente, para llevarse una enorme sorpresa. Cualquier caries por milimétrica que sea, es una gran reconstrucción. Las extracciones son siempre quirúrgicas aunque el diente tenga movilidad grado III. Se pueden ver cinco o seis tratamientos para la misma pieza. Y todo esto realizado por un siniestro personaje que se encarga de supervisar el tratamiento prescrito por el odontólogo, maquillando o engordando todo aquello que se le ocurre. Es sencillamente escandaloso, y ocurre desde hace años, sin que nadie haya hecho nada, y lo grave es que los Colegios Profesionales han mantenido un más que censurable silencio. Si alguien tiene alguna duda de lo que he relatado tiene una forma muy sencilla de comprobarlo, pedir un presupuesto a Vitaldent y después acudir al Odontólogo del Centro de Salud y solicitar una segunda opinión. Los Profesionales de la Sanidad Pública son Odontólogos imparciales, con formación y experiencia suficiente como para aconsejar, explicar o informar al paciente sobre sus problemas dentales y sus necesidades de tratamiento.

Puntuación 0
#1