MADRID (Reuters) - La práctica totalidad de los accionistas de Banco Pastor ha aceptado la OPA lanzada por Banco Popular, por lo que la entidad gallega dejará de cotizar en bolsa a finales de este mes.
POPULAR (POP.MC)dijo el miércoles que, según datos definitivos de la oferta pública de adquisición (OPA), logró una aceptación acciones representativas del 96,44 por ciento del capital social de Banco Pastor, tras lo cual Popular ha pedido al regulador bursátil que Pastor deje de cotizar, con el fin de comprar las acciones restantes.
La oferta, que estaba condicionada a la aceptación del 75 por ciento del capital del banco gallego (umbral que ya había superado hace días según datos provisionales publicados el 1 de febrero), se cerró el 10 de febrero.
La transacción, que consiste en un canje por valor de 1.350 millones de euros incluyendo títulos convertibles del banco gallego, se enmarca en un contexto de presión sobre la banca europea para que refuerce su capital y para sortear las tensiones de liquidez generadas por la crisis europea de deuda.
Popular añadió el miércoles que en el caso de las convertibles, la aceptación se situaba en el 99,04 por ciento.
Como consecuencia de dichos niveles de aceptación, Popular comprará de manera forzosa (en un proceso denominado "squeeze-out") a principios de marzo los títulos de los accionistas y titulares de convertibles de Banco Pastor que no hayan acudido a la oferta.
Por ello, Popular ha solicitado a la CNMV que acuerde la suspensión de negociación en bolsa de todas las acciones y de las obligaciones subordinadas necesariamente convertibles de Pastor desde el 28 de febrero.
Relacionados
- El Popular se hace con el 96,44% del capital de Pastor y exigirá al resto la venta forzosa el 7 de marzo
- Economía.- Popular se hace con el 96,44% del capital de Pastor y exigirá al resto la venta forzosa el 7 de marzo
- El Popular toma el 96% del Pastor y forzará la compra por el resto
- El Popular toma el 96% del Pastor y forzará la compra por el resto
- El Popular toma el 96% del Pastor y forzará la compra por el resto