Madrid, 26 feb (EFECOM).- Europcar prestará su servicio de alquiler de vehículos en la capital china, Pekín, a partir del próximo 1 de marzo, con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán durante agosto, informó hoy la empresa.
De esta forma, Europcar, perteneciente a la compañía francesa de inversión Eurazeo, se inicia en el mercado chino, "afianzando su posicionamiento en los países de la región Asia-Pacífico".
En un primer momento, la empresa ofrecerá dos tipos de prestaciones a sus clientes en lo referente a alquiler de vehículos: por un lado, un servicio de chófer diario para los viajeros que tengan que desplazarse por el interior de la ciudad, y por otro lado, el de traslado entre la ciudad y el Aeropuerto Internacional de Pekín.
Los servicios de Europcar, que serán ofrecidos en colaboración con un operador de alquiler de vehículos en Pekín, contarán con profesionales de habla inglesa y un buen conocimiento de la ciudad y de los puntos de interés.
Según el director de la Red Internacional de Franquicias de Europcar Internacional, Arnd Rieken, "la llegada de la compañía a China es un hito importante para nosotros, ya que el mercado turístico chino está en auge y miles de viajeros se acercarán a Pekín durante la celebración de los Juegos Olímpicos".
En su opinión, la presencia de Europcar en esta competición "será una oportunidad única, no sólo para ellos, sino también para el desarrollo de la industria de alquiler de coches en China".
Tras la adquisición de Vanguard EMEA en marzo de 2007, la red de Europcar alcanza los 5.300 puntos de alquiler en 160 países.
La compañía, que cuenta con una flota de 241.000 vehículos y casi 10 millones de contratos de alquiler en 2006, ofrece sus servicios a empresas y particulares en Europa, África, Oriente Medio, América Latina, y la región Asia-Pacífico. EFECOM
kot/ltm