Empresas y finanzas

Felipe González gana un millón de euros en tres años con su consultora

Felipe González, ex presidente del Gobierno.

Las consultoras están al orden del día entre los ex altos cargos del Gobierno. José María Aznar no es el único que posee una de estas empresas, dedicada a facturar todo tipo de servicios ajenos a su cargo público.

El ex presidente Felipe González también tiene una empresa, llamada Ialcon Consultoría, sumamente rentable. Con ella ganó 417.318 euros en el ejercicio de 2004, según datos del registro mercantil de Madrid.

La empresa tuvo en ese ejercicio una cifra de negocios de 683.910 euros. Es decir, ganó el 61% de lo que ingresó. Sumados a los beneficios de los dos años anteriores, Felipe González se ha embolsado casi un millón de euros desde 2002.

La consultora de González, que tiene domicilio social en la calle Timón número 20 de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, fue fundada en julio de 2001. En ella figuran como accionistas únicos el propio González, con un 78,2% de las acciones, y los tres hijos del ex presidente, Pablo, David y María, con una participación del 7,26% cada uno.

Asesoramiento a empresas

La empresa está dedicada a la realización de toda clase de estudios, informes, dictámenes, y la actividad de consultoría en materia jurídica, económica, fiscal y social, así como la realización de estudios y proyectos de ingeniería y arquitectura, según consta en la memoria anual de 2004. Fuentes de la consultora reconocieron ayer a este periódico que se prestan servicios de asesoramiento a empresas, sobre todo en el ámbito internacional.

"Aunque Felipe González realiza también labores de asesoramiento político, éstas no se realizan a través de la consultora ni se facturan a través de ella", según las mismas fuentes.

Sigue leyendo el artículo completo en la edición impresa de elEconomista. Si es suscriptor, pinche aquí para leer la edición impresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint