Empresas y finanzas

El beneficio del líder mundial del corcho sube un 15,6 por ciento

Lisboa, 25 feb (EFECOM).- La empresa lusa Corticeira Amorim, líder mundial del corcho, logró un beneficio líquido de 23,2 millones de euros en 2007, un 15,6 por ciento más que el año pasado, informó hoy la compañía en un comunicado.

La empresa, controlada por el empresario Américo Amorim -primer accionista individual del Banco Popular español- indicó que el resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó a 58,1 millones de euros, lo que supone un incremento homólogo del 3,9 por ciento.

El resultado neto de explotación (ebit) subió el 8,3 por ciento, hasta los 37 millones de euros, agregó en un comunicado.

Las ventas de la empresa lusa crecieron un 2,5 por ciento y alcanzaron los 453,8 millones de euros, gracias al buen comportamiento de la unidad de negocios de los tapones de corcho, explicó Corticeira Amorim.

Según el líder mundial del sector, este incremento de las ventas se vio afectado por la devaluación de las divisas exportadoras -en especial el dólar estadounidense en el cuatro trimestre de 2007- que supuso unas pérdidas de 8,9 millones de euros. EFECOM

abm/ecs/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky