Madrid, 25 feb (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) denunció hoy la desaparición de 40 metros de cable de señalización de la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza-Barcelona-Frontera francesa, en el tramo comprendido entre las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Mejorada del Campo.
Los daños producidos están distorsionando la normal circulación de algunos servicios de alta velocidad, según ha informado este organismo.
Los 40 metros de cable desaparecido se corresponden con dos cortes de 20 metros cada uno en dos tramos distantes entre sí unos 10 kilómetros.
Los cortes se han producido con tres horas aproximadamente de diferencia entre ambos; sobre las 13.40 el primero de ellos y a las 16.30 el segundo.
Tras detectarse las anomalías, los equipos técnicos de Adif se han personado en los lugares de las incidencias para proceder a la reparación de los daños, lo que en el primero de los casos se consiguió alrededor de las 15.16 horas, en tanto que se está procediendo a la reparación del segundo de los cortes. EFECOM
lr/jma
Relacionados
- Spanair amplía a Madrid y Barcelona su pionero servicio de tarjeta de embarque móvil
- Economía/AVE.- Renfe transportará más de 12.000 viajeros en el AVE Madrid-Barcelona en su segunda jornada en servicio
- Un AVE Barcelona-Madrid llegó 12 minutos tarde tras dos paradas imprevistas
- AVE Madrid-Barcelona alcanza puntualidad del 100% en primer día operaciones
- Economía/AVE.- Cerca de 12.000 viajeros realizan el trayecto Madrid-Barcelona en su primer día de servicio