Empresas y finanzas

Generalitat invierte más 41 millones instalaciones fotovoltaicas reducir C02

Barcelona, 25 feb (EFECOM).- La empresa pública Aigües Ter-Llobregat, dependiente de la Generalitat, ha licitado por más de 41 millones varias instalaciones fotovoltaicas dentro del plan de sostenibilidad que tiene como objeto dejar de emitir 18.000 toneladas de CO2 al año, una descenso del 66% de la emisión actual.

Esta empresa, adscrita al departamento de Medio Ambiente y Vivienda, ha sacado a concurso una serie de instalaciones de placas fotovoltaicas en edificios y terrenos en las estación de tratamiento de agua potable de Abrera; en la estación distribuidora de la Trinitat, en Barcelona; en otras instalaciones del río Ter, en Cardedeu, La Roca y LLinars del Vallès, y en seis depósitos de la red regional.

El conjunto de estas instalaciones ocupará una superficie de más de 153.000 metros cuadrados, con una potencia instalada de 7,4 megawatios y una producción estimada de 10.000.000 kilowatios/hora al año.

El plan de sostenibilidad de esta empresa supondrá una inversión de 100 millones de euros durante los próximos cuatro años que permitirá, además, el ahorro de combustibles fósiles de 3.600 toneladas equivalentes de petróleo. EFECOM

saf/rq/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky