Granollers (Barcelona), 25 feb (EFECOM).- La Agrupación de Municipios con Transporte Urbano (AMTU), que incluye a 55 municipios y representa una población de 1,6 millones de habitantes, ha presentado 27 alegaciones al Plan de Transportes de Viajeros de Cataluña 2008-2012, informó hoy la entidad en un comunicado.
En las alegaciones, la AMTU reclama mayor conexión del tren y el autobús entre las ciudades de la segunda corona metropolitana y entre los principales polos de atracción, como el Circuito de Cataluña, la universidad UAB o los hospitales.
La Agrupación de Municipios también explica en las alegaciones que "hay que corregir la excesiva tendencia radial hacia Barcelona de las propuestas recogidas en el Plan de Transporte de Viajeros", explicaron fuentes de la agrupación.
Entre las alegaciones más destacadas está la necesidad de incluir en el plan referencias a las grandes infraestructuras ferroviarias "como son la Línea Orbital Ferroviaria, el Eje Transversal Ferroviario y el corredor del Vallès de la línea del AVE" para conseguir una buena conexión con el conjunto del territorio.
Sobre carreteras, la AMTU sugiere incluir en el plan "la posibilidad de mancomunar servicios de transporte de viajeros por carretera entre poblaciones vecinas".
En las alegaciones, AMTU también señala la necesidad de prevenir la dotación de autobuses a las poblaciones de más de 15.000 habitantes o mejorar los servicios nocturnos de los autobuses, entre otras cuestiones. EFECOM
cgr/ja/rq/lgo