Gandia (Valencia), 25 feb (EFECOM).- El Grupo Dulcesol, dedicado a la fabricación de productos de bollería y pastelería industrial, invertirá 32 millones de euros en 2008 y 2009 para construir un almacén de productos terminados en Villalonga, dos líneas nuevas de fabricación, y una nave para 150.000 aves ponedoras en Terrateig, informan fuentes de la empresa.
La empresa ha inaugurado hoy una nueva planta en Villalonga de productos frescos, que se comercializarán con el nombre de "dolcesoles", y las nuevas oficinas de las instalaciones en Gandia, que ocupan conjuntamente una superficie de 20.000 metros cuadrados.
Al acto han asistido la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, el conseller de Bienestar Social, Juan Cotino, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y autoridades locales y comarcales de la Safor.
El consejero delegado del Grupo Dulcesol, Rafael Juan, ha destacado que la nueva línea de producción inaugurada en Villalonga "incrementará un 20 por ciento nuestra capacidad de introducir una nueva gama de productos más frescos", que se comercializará con el nombre de "dolcesoles", y que se presentará con envases unitarios para "facilitar el consumo, mayor conservación y mejor precio".
Para la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, la firma valenciana "es un ejemplo de cómo una cultura empresarial asentada en la tradición más esencial en el sector agroalimentario tiene la capacidad de proyectarse al futuro incorporando tecnología, diversificando producción, y estando atenta a las nuevas tendencias del consumidor".
Para Hernández "es una satisfacción comprobar que el apoyo de la Administración va a proyectos de éxito, que se concretan en generación de empleo", ha manifestado en relación al grupo Dulcesol.
El Grupo Dulcesol, que inició su actividad en 1950 a partir de un pequeño negocio familiar de panadería y pastelería tradicional en Villalonga (Valencia), produce actualmente cien productos de bollería y panadería industrial que se elaboran en 26 líneas de fabricación, distribuidas en sus instalaciones de Gandia y Villalonga.
La empresa familiar ha invertido en los últimos cinco años más de 90 millones de euros en la ampliación y mejora de sus instalaciones, informan fuentes de la firma.
El Grupo Dulcesol emplea, de forma directa e indirecta, a 1.810 personas y en el año 2007 alcanzó una facturación consolidada de 204 millones de euros.
La firma accedió al mercado exterior en 1992, y el pasado año sus ventas fuera de las fronteras nacionales superaron los seis millones de euros.
La cofundadora y presidenta del grupo empresarial, Victoria Fernández, ha sido galardonada con el Premio Isabel Ferrer 2008 a mujeres trabajadoras, otorgado por la Generalitat Valenciana y que se concederá el próximo 8 de marzo. EFECOM
eb/jc/jlm
Relacionados
- Caser asegurará riesgo de las energías renovables con nuevos productos
- NextWave Wireless presenta nuevos productos y tecnologías móviles en el Congreso Mundo Móvil 2008
- Los nuevos sistemas dispensadores a chorro PicoDot (TM) de EFD® colaboran con los fabricantes en la tendencia de miniaturización de productos