
Madrid, 25 feb (EFECOM).- Sacyr-Vallehermoso, por medio de su filial Valoriza Agua, ha ganado la concesión del servicio de agua potable de Almadén (Ciudad Real) para los próximos 20 años, por un importe de 28,5 millones de euros, informó hoy el grupo constructor y de servicios en un comunicado.
Valoriza Agua gestionará el agua potable en baja para los 6.700 habitantes de Almadén y el agua en alta para el municipio de Chillón (2.107 habitantes).
La filial de Sacyr pondrá en funcionamiento en las próximas semanas la nueva estación de tratamiento de agua potable (ETAP) para proveer de agua en alta a los 13.250 habitantes de todos los pueblos de la comarca (Agudo, Alamillo, Almadanejos, Chillón, Guadalmez, Saceruela y Valdemanco del Esteras), que en verano duplican su población.
Valoriza Agua, que da servicio a más de 2,6 millones de personas en España, Portugal y Brasil, hará inversiones en distintos proyectos para mejorar el servicio de agua y de esa manera colaborar al desarrollo económico y social de Almadén. EFECOM
mvm/lgo