Barcelona, 25 feb (EFECOM).- El sector del automóvil está bajando las primas medias mientras sube la siniestralidad, según un informe de la consultora Tower Perrin presentado hoy en Barcelona, en el que se recogen diversos aspectos del mercado asegurador española
Según este informe, en el 2006 y 2007 las primas medias han bajado un 2% cada año en el sector del seguro de automóvil, mientras que la siniestralidad se ha ido incrementando.
"El ratio de siniestrabilidad vuelve a una tendencia alcista, pero aún por debajo de la situación del año 2003", señala el estudio de esta consultora, que añade que "la previsión para el cierre del ejercicio 2007 es de un ligero aumento de la ratio de siniestralidad", que acabó 2006 en el 75 por ciento.
Esto se produce en un marco de guerra de precios que hace que el resultado técnico -el negocio puramente asegurador- en el ramo del automóvil español haya caído un 27 por ciento en los nueve primeros meses de 2007.
Además, las expectativas tampoco son negativas desde la perspectiva de crecimiento de la base del negocio, puesto que en 2007 las matriculaciones de vehículos en España han bajado un 0,62 por ciento, con 15.000 matriculaciones menos.
"Las previsiones para el año 2008 son de una reducción del número de matriculaciones", según el estudio para la situación del mercado español. EFECOM
ml/pll/ltm