MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
La multinacional de sistemas y componentes de automoción Ficosa pretende instalar en un millón de navegadores este año su nueva generación de antenas para la recepción de información de tráfico en tiempo real en sistemas de navegación GPS portátiles para vehículos, usando la tecnología Traffic Message Channel (TMC), informó hoy la empresa.
TMC es una aplicación específica del sistema Radio Data System (RDS) usada para transmitir mensajes con información de tráfico e incidencias meteorológicas a través de la banda de frecuencias FM. Los mensajes son recibidos y decodificados al usuario por el sistema de navegación, el cual optimiza la ruta en tiempo real para evitar atascos de tráfico.
Las nuevas antenas TMC desarrolladas por Ficosa son más pequeñas que las existentes en el mercado, gracias a la tecnología y 'know how' del grupo en miniaturización de antenas, consiguiendo un menor impacto visual y una mayor facilidad de instalación. Como valor añadido, estos dispositivos pueden integrarse en el soporte del navegador, o incluso dentro del navegador.
"Estamos trabajando con múltiples fabricantes en la integración de nuestras soluciones TMC en dispositivos que saldrán al mercado en 2008. También hemos empezado a trabajar con fabricantes de chips y módulos TMC en el desarrollo de plataformas que permitan a los fabricantes de navegadores acortar el 'time-to-market', al mismo tiempo que reducir los costes de desarrollo", explicó el director de Desarrollo de Negocio de Comunicaciones Avanzadas de Ficosa.
Relacionados
- Economía/Motor.- Los navegadores identifican los nombres franquistas de las calles pese a los cambios de denominación
- Economía/Motor.- Garmin firma un acuerdo con Volvo para el suministro de navegadores
- Economía/Motor.- Actualize presenta un servicio de soporte informático en red para navegadores de coche
- Economía/Motor.- Europcar renueva su gama de navegadores con un nuevo sistema más sencillo
- Economía/Motor.- El control por voz y la actualización de mapas, aspectos a mejorar de los navegadores, según el RACC