Empresas y finanzas

La nieve obliga a cancelar vuelos en el aeropuerto de Heathrow

LONDRES (Reuters) - El aeropuerto de Heathrow en Londres anunció el sábado que operaría con un servicio sumamente reducido el domingo debido a la nieve y a las heladas temperaturas que se espera afecten a buena parte de Inglaterra durante el fin de semana.

Los servicios de meteorología prevén una intensa nevada para esta noche en el centro y el sur de Inglaterra y en la zona de Londres podrían caer hasta 15 centímetros de nieve. No se espera que las temperaturas superen los -2 grados centígrados.

Como consecuencia de esto, apenas el 70 por ciento de los servicios normales operará desde Heathrow en Londres, el aeropuerto más activo de Europa, dijo el sábado la empresa operadora BAA en un comunicado.

"Podríamos elaborar otro calendario con nuevas cancelaciones dependiendo de las condiciones", sostuvo la BAA. "Esperamos que el porcentaje de pasajeros que pueda viajar sea de más del 70 por ciento porque las aerolíneas transferirán a pasajeros entre vuelos", aseveró.

La operadora emitirá un programa actualizado de los vuelos desde Heathrow a las 18:00 GMT del sábado.

"Esta decisión garantiza que una serie de pasajeros pueda volar con un mínimo de interrupciones", dijo el jefe de la oficina de operaciones de Heathrow, Normand Boivin.

"También significa que aquellos pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados lo sabrán con anticipación, y podrán realizar los ajustes alternativos o reservar viajes para más tarde con relativa comodidad", indicó.

El aeropuerto Gatwick de Londres afirmó que no había realizado cambios en su programación, pero pidió a los pasajeros que corroboraran el estado de sus vuelos con sus aerolíneas.

También se han emitido advertencias de posibles interrupciones en los servicios del aeropuerto de Stansted en Londres, pero una portavoz dijo que por el momento no se habían cancelado viajes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky