La Solana (Ciudad Real), 22 feb (EFECOM).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, dijo hoy que ahora que se ha llegado a un acuerdo en el Plan Especial del Alto Guadiana y se podrán regularizar pozos alegales "algunos protestan más que nunca porque el 9 de marzo hay elecciones".
Barreda aludía así durante un mitin en La Solana (Ciudad Real) a las protestas de la Plataforma por el Agua y la Viña, que hoy ha protagonizado en Toledo una manifestación en la que se han producido incidentes entre la Policía y los manifestantes.
José María Barreda señaló que en estos momentos de escasez de agua hay que poner orden en los que la esquilman para que puedan utilizarla de una forma profesional los que realmente se dedican a la agricultura.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas castellanomanchegos indicó que el agua es una de las cuestiones primordiales para Castilla-La Mancha y afirmó que hay que poner orden sobre los que a lo largo de muchos años se han dedicado a esquilmar el agua de los acuíferos, dejando las reservas subterráneas en números rojos.
Por su parte, el PSOE de Ciudad Real acusó hoy en un comunicado al PP de "instigar los incidentes" que hoy tuvieron lugar en Toledo con motivo de la manifestación de la Plataforma por el Agua y la Viña, en la que los enfrentamientos entre antidisturbios y agricultores se saldaron con tres heridos.
En un comunicado, el PSOE de Ciudad Real lamenta los hechos acontecidos y afirma que ha quedado "absolutamente claro que este movimiento reivindicativo está organizado y secundado por el Partido Popular, algunos de cuyos dirigentes ya no ocultan una implicación directa, incluso con su presencia en las protestas de la Plataforma".
Según el PSOE, "estos hechos corresponden a una estrategia de crispación, que tiene visos de prolongarse a lo largo de la campaña electoral, intentando quebrantar los actos que celebre el PSOE".
Para el PSOE, el hecho de que las reivindicaciones de esta plataforma se produzcan cuando ya hay una OCM del Vino que satisface básicamente las demandas del sector y un Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) que regula la situación del agua en la zona "evidencia las intenciones del PP provincial de instrumentalizar con fines partidistas los intereses particulares de un grupo reducido, aún en contra de los intereses de Castilla-La Mancha". EFECOM
ps-cga/ap
Relacionados
- Lista de evasores a Liechtenstein incluye algunos diputados, según un diario
- Cotización de algunos de los principales valores del CAC-40
- Microsoft va a abrir el código de algunos de sus programas
- Microsoft va a abrir el código de algunos de sus programas
- Microsoft va a abrir el código de algunos de sus programas