Empresas y finanzas

Tubos Reunidos anuncia un retraso en el proceso de fusión con Condesa

Bilbao, 22 feb (EFECOM).- Tubos Reunidos ha reiterado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su interés en seguir adelante con el proceso de fusión con el grupo Condesa, aunque ha anunciado que, debido a su "complejidad", la operación sufrirá un retraso.

En su comunicación a la CNMV, según ha informado la empresa, Tubos Reunidos confirma que siguen "estando vigentes" las razones que motivaron el acuerdo de fusión suscrito por ambas compañías en julio de 2007 y apunta que "el Grupo Condesa ha manifestado su conformidad al respecto".

Señala que la complejidad de la operación "por la dimensión de ambos Grupos, en su vertiente industrial y societaria, y la adecuación de toda la información financiera a los requerimientos de la normativa del Mercado de Valores" ha hecho que "las fechas para convocar Junta General Extraordinaria de fusión se estén agotando".

Por eso, se considera "aconsejable posponer y someter su aprobación, si procede, a la Junta General Ordinaria del ejercicio que se celebrará en los próximos meses", en fecha que no ha concretado.

Eso, según reconoce la firma, "hace necesario un nuevo Proyecto de Fusión", que "permitirá considerar como balance de fusión el del cierre del ejercicio 2007".

Esta información actualizada dará lugar, según explica Tubos Reunidos, a la emisión de un nuevo informe por parte de BNP, que supone la puesta al día del informe de fecha 24 de julio de 2007, así como a un nuevo informe del experto independiente designado por el Registro Mercantil.

Tubos Reunidos ha informado de que la evolución de sus negocios "está siendo positiva", ha recordado que en 2007 alcanzó "un beneficio después de impuestos de 85 millones de euros, un 41 por ciento más que en el ejercicio anterior" y ha asegurado que "no tiene elemento alguno que le haga cuestionarse las cifras previstas inicialmente en el presupuesto para el presente ejercicio".

Los Consejos de Administración de Tubos Reunidos y Condesa ratificaron el pasado 26 de septiembre el proyecto de fusión de ambas compañías, que dará lugar a una empresa con una cifra de negocio superior a los 1.625 millones de euros.

La compañía resultante, conforme al acuerdo suscrito el pasado 24 de julio, contará con 4.200 empleados, 18 plantas industriales, 9 de ellas ubicadas en el exterior, y una producción de 1,4 millones de toneladas de tubos de acero en 2007, que equivale a una cuota del 2 por ciento de la producción mundial.

Las empresas, según expusieron en un comunicado, consideran que esta integración resulta muy beneficiosa para ambas "dada la complementariedad entre sus respectivos negocios y la dimensión empresarial que se alcanza, factor esencial para ganar competitividad en el mercado". EFECOM

tt/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky