Barcelona, 22 feb (EFECOM).- El comité de empresa de Sony se ha comprometido a retirar la convocatoria de huelga para los días 26 y 27 de febrero tras alcanzar un acuerdo con la dirección de la planta de Viladecavals (Barcelona), por el que la compañía ha avanzado sus planes de producción para la factoría.
La empresa se ha comprometido a exponer sus planes de gastos, producciones y plantillas para el próximo año fiscal, tal y "como se lo venían reclamando los representantes de los trabajadores, que querían conocer con urgencia su plan industrial de futuro", señala una nota de CCOO.
La Federación Minerometalúrgica de CCOO lamenta haber tenido que llegar al extremo de convocar una huelga para solucionar un problema que podía haberse resuelto desde un primer momento a través de la negociación.
Según lo acordado, el comité de empresa, tras recibir la documentación solicitada, algo que no sucederá hasta mediados de marzo, analizará junto a la dirección de Sony las alternativas y planteará soluciones que eviten medidas traumáticas para la plantilla y los niveles de empleo.
"Respecto a las discrepancias que habían surgido entre la dirección y el comité de empresa en la aplicación del incremento salarial para 2008, se ha acordado definir un incremento intermedio entre las dos interpretaciones, que se sitúa en el 2,2% y que se aplicará en la nómina de marzo con efecto retroactivo al mes de enero", según señala el comunicado.
Sony volvió a los beneficios en su último año fiscal en España -que cerró a 31 de marzo de 2007-, con un beneficio neto de 24,1 millones de euros.
Sony es uno de los pocos grupos de electrónica de consumo que sigue fabricando en España, concretamente televisores de pantalla plana LCD, con una plantilla media anual de 2.801 empleados y una factoría que compite en Europa con las dos que esta multinacional japonesa tiene en Eslovaquia. EFECOM
ml/pll/prb