Cádiz, 22 feb (EFECOM).- El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, ha subrayado hoy la "fortaleza" que ha demostrado el Gobierno andaluz desde el anuncio de cierre de Delphi en Puerto Real (Cádiz), hace hoy un año, en defensa de los trabajadores y para "transformar en una oportunidad esa coyuntura".
En declaraciones a los periodistas en Cádiz, donde ha asistido al acto de celebración del Día de Andalucía, Fernández ha subrayado que hoy se conmemora un día "triste", pero apuntó que la iniciativa de la multinacional estadounidense de componentes de automoción fue "radicalmente parada" por la Junta "en la exigencia de la legalidad".
Según ha reiterado Fernández, la ciudadanía y la Administración autonómica han demostrado su "fortaleza" para "atraer y generar empleo de calidad, demostrando que "teníamos las ideas claras en la defensa de los trabajadores".
El consejero de empleo ha asegurado que no tiene motivos para dudar de que las empresas del Grupo Aurantia, que anunciaron su intención de instalarse en Puerto Real, lo hagan, ya que, según añadió "pretenden contratar a más de 500 trabajadores".
Con respecto a la huelga de los trabajadores de la empresa de autobuses Transportes Generales Comes, Fernández ha indicado que el delegado de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, ha puesto "todos los medios razonables" para alcanzar un acuerdo y se ha dedicado "intensivamente" a ello, pero añadió que "dos no se ponen de acuerdo, si uno de ellos no quiere". EFECOM
mb/vg/jma
Relacionados
- Defensa Volkert y Gebauer quiere presentar una revisión de las condenas
- Defensa firmará un acuerdo con Cabo Verde para vigilancia marítima
- Economía/Legal.- La defensa de 'Los Albertos' considera que el Constucional anula la sentencia y no deberán indemnizar
- Aemec pide un procedimiento de oficio contra Francia en defensa de Eiffage
- Economía.- Aemec pide a la UE que inicie procedimiento de oficio contra Francia en defensa de minoritarios de Eiffage