Madrid, 22 feb (EFECOM).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) adjudicó a Servicios Industriales y Transportes (Sintra) la eliminación de vegetación de los márgenes de las vías férreas de ancho convencional por un importe de 20,1 millones de euros, informó hoy la entidad pública.
Este contrato, que tiene una duración de 48 meses, se enmarca en la apuesta de ADIF por un comportamiento empresarial socialmente responsable y constituye un impulso a las medidas que la empresa pone en marcha en materia de seguridad de la explotación ferroviaria y de respeto y protección del medio ambiente.
La limpieza de márgenes de las vías se llevará a cabo mediante tres trenes herbicidas, más un cuarto a libre disposición de ADIF si es requerido, y abarcará la totalidad de la red de ancho convencional, incluyendo vías generales, vías de explanación y explanadas ferroviarias.
Los riegos con productos herbicidas se realizarán en el conjunto de la red dos veces al año, en primavera y otoño.
La novedad respecto a años anteriores es que hasta ahora la segunda campaña no abarcaba toda la red, sino sólo aquellos puntos que presentaban un mayor riesgo.
Dado que una de las prioridades de ADIF es la prevención de incendios, este contrato forma parte de una serie de acciones que la entidad pública lleva a cabo de forma permanente para reducir riesgos y minimizar las consecuencias de los incendios que accidentalmente puedan producirse en las inmediaciones de las líneas férreas.
El mantenimiento de la caja de la vía y su entorno libre de vegetación también se lleva a cabo en las líneas de alta velocidad mediante otros contratos. EFECOM
kot/lgo