Madrid, 22 feb (EFECOM).- Ferrovial, a través de su filial suiza de servicios aeroportuarios Swissport, ha obtenido la licencia para ofrecer servicios en tierra en los aeropuertos chipriotas de Larnaca y Paphos, según informó hoy la empresa en un comunicado.
Esta concesión, que ha logrado en asociación con las empresas GAP Vassilopoulos y Cyprus Airways, tendrá una duración de siete años a partir del próximo 15 de mayo, cuando comenzará a operar.
El volumen total del mercado de estos dos aeropuertos alcanza los 20.000 vuelos al año, de los que cerca del 40 por ciento son charter y el 60 por ciento restante, programados por varias compañías internacionales.
La función de Swissport en esta isla, que recibe cerca de 10 millones de viajeros al año, consiste en controlar la carga y ofrecer servicios a pasajeros, de catering o de rampa en ambos aeropuertos, mientras que en el de Larnaca también provee de servicios en vuelo.
Swissport, que cuenta con una cartera de más de 650 clientes en 187 aeropuertos en 43 países de los cinco continentes, facturó 1.266 de euros en 2007. EFECOM
mvm/pam