El Comité Olímpico Español ha seleccionado a HP como proveedor tecnológico para los juegos olímpicos de Pekín 2008
El Comité Olímpico Español (COE), Hewlett Packard (HP) y Microsoft, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el que proporcionar las últimas y más avanzadas tecnologías a todas las federaciones deportivas dependientes del COE. Un marco de colaboración que refuerza el compromiso de estas entidades por acercar la tecnología a los atletas y aplicarlas de forma eficiente para mejorar su rendimiento.
Entre las principales iniciativas presentadas destaca la puesta en funcionamiento de la "Tienda HP para el Comité Olímpico Español", destinada exclusivamente a las federaciones deportivas españolas, y a los deportistas federados, donde se podrán adquirir modernos y avanzados productos informáticos de HP y Microsoft a precios muy ventajosos con importantes descuentos en productos de HP y software de Microsoft sobre el precio de venta al público.
A través de esta página se podrán encontrar una amplia selección de artículos y promociones especiales que podrán adquirirse directamente, de forma online o por teléfono. Para la compra online de los productos se asignará un nombre de usuario y una contraseña a cada usuario que lo requiera, pudiendo tramitar directamente cualquier solicitud de compra de productos.
Alejandro Blanco Bravo, Presidente del COE, valora esta propuesta como "muy positiva y muy importante para el mundo del deporte, ya que vamos a poner a su alcance la tecnología más vanguardista y precisa para beneficio de las Federaciones y de los deportistas. Este es un paso más en nuestro afán de servicio a quienes componen el Comité Olímpico Español y para quienes nosotros trabajamos. Además este acuerdo que firmamos ahora va a tener en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 el mejor escenario posible para su estreno".
"Mediante este acuerdo HP pone de manifiesto su fiel compromiso con la Sociedad de la Información y con el mundo del deporte. Queremos dotar a los deportistas con la mejor y más avanzada tecnología de HP para que puedan alcanzar sus objetivos y metas tanto personales como profesionales", declara Helena Herrero, Vicepresidenta de HP España. "Estamos encantados de firmar este convenio de colaboración con el COE y Microsoft, con el que pretendemos facilitar el acceso de los deportistas españoles a la última tecnología que les ayudará a ser más competitivos".
En palabras de Vicente Sánchez Cabezón, Director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, "desde sus comienzos hace ya más de treinta años, nuestra compañía ha mantenido el compromiso de acercar el software a todas las personas, independientemente de su clase social, ocupación o posibilidades económicas, para que puedan llegar a desarrollar todo su potencial. Poner a disposición de todos los deportistas españoles el mejor software de Microsoft a un precio ventajoso no hace sino reforzar ese compromiso".
Además, HP proporcionará toda la tecnología al Comité Olímpico Español en los juegos olímpicos de Pekín 2008, facilitando toda la infraestructura tecnológica y equipos para la oficina técnica, así como dispositivos para la Casa de España y gabinete de prensa del COE mientras duren los juegos. De esta manera, HP se convierte en el proveedor oficial de tecnología del Comité Olímpico Español.
Sobre HP
HP está focalizada en facilitar la mejor experiencia tecnológica de todos sus clientes, desde los consumidores individuales hasta las grandes corporaciones. Con soluciones que incluyen imagen e impresión, informática personal e infraestructura de tecnologías de la información, HP está entre las mayores compañías tecnológicas del mundo, con unos ingresos totales en los cuatro últimos trimestres fiscales, finalizados el pasado 31 de Julio de 2007, de 100.5 millones de dólares. Más información sobre HP (NYSE, Nasdaq: HPQ) en: http://www.hp.com.
Sobre Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial de software, servicios y soluciones para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como del potencial de las empresas.