Ceuta, 22 feb (EFECOM).- Las comunicaciones marítimas en el área del Estrecho de Gibraltar han quedado suspendidas esta mañana entre los puertos de Algeciras (Cádiz) y Ceuta como consecuencia de un fuerte temporal de levante que ha impedido navegar a los buques de alta velocidad.
Los buques de alta velocidad de las navieras Acciona Trasmediterránea, Euroferrys, Buquebús España y Balearia han podido efectuar los primeros viajes de la mañana pero desde las nueve y media permanecen amarrados a los dos puertos debido a la fuerza del viento en la zona, que supera los 80 kilómetros por hora, han informado a Efe fuentes portuarias.
La anulación de todas las salidas previstas durante esta mañana se produce en una jornada de un mayor tránsito de viajeros en esta línea debido a los desplazamientos desde Ceuta a la península de muchas personas que trabajan en la ciudad.
El temporal de levante había dejado paso a un viento de poniente desde el pasado martes pero anoche ya comenzó el fuerte viento de levante en esta zona.
Las embarcaciones pesqueras también permanecen amarradas a puerto. EFECOM
rp/vg/txr