Empresas y finanzas

La industria porcina inglesa se encomienda a una canción

LONDRES (Reuters) - Los ganaderos británicos se congregaron en Londres el jueves, en lo que calificaron como su última oportunidad para salvar la industria porcina en el país, aspirando a que su canción reivindicativa "Stand your Ham" (Apoya a tu jamón) se convierta en un éxito en la Red. .

El himno, una versión del tema de Tammy Wynette "Stand by Your Man", tiene como objetivo alertar al público sobre la situación de estesector, que según los granjeros está avocado a la extinción debido a la avaricia de las grandes superficies y el aumento del precio delpienso.

El estribillo de la canción reza " salchichas, cerdo y bacón, ayudadnos a permanecer en el mercado, porque nuestros cerdos lo merecen,apoya a tu jamón".

Con poca experiencia musical pero llenos de entusiasmo y de bocadillos de bacon, entre 20 y 30 granjeros confían en la predilecciónpopular por los tradicionales productos británicos derivados del cerdo, que abarcan desde pasteles hasta salchichas.

La canción estará disponible para ser descargada en el portal www.pigsareworthit.com.

"Es una forma alegre de llamar la atención sobre un asunto muy serio", declaró el granjero de Yorkshire Richard Longthorp a Reuters en unentrevista telefónica desde la sesión de grabación.

"Si esto no para, tan seguro como que un huevo es un huevo, la industria va a desaparecer".

Los granjeros aseguran que ha perdido mas de 20 libras esterlinas (unos 26 euros) por cerdo, debido a las alzas sin precedentes en losprecios del pienso, que se han visto afectados por el incremento mundial del valor de los cereales debido al aumento del coste de loscombustibles, la competencia de los biocombustibles, el aumento de la demanda desde Asia y la sequía en Australia.

La Asociación Nacional del Cerdo ha afirmado que una encuesta muestra que los consumidores están dispuesto a pagar más paramantener la alta calidad de los productos ingleses derivados del cerdo, que según los granjeros colocan el bienestar de los animalesprimero. El objetivo que persiguen es que lo políticos presionen a los distribuidores.

"Afortunadamente contamos con un par de estrellas", declaró el presidente de la Asociación Nacional del Cerdo, Barney Kay, quienbromeó diciendo que no esperaba llegar a los premios Brit pero que "nunca se sabía".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky