Madrid, 21 feb (EFECOM).- El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró hoy estar "sorprendido" de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya descubierto hace 48 horas que el PSOE lleva cuatro años cambiando el modelo de la economía basado en el ladrillo y el consumo.
Solbes hizo estas declaraciones durante el debate electoral que mantiene con el número dos del PP por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro.
Según el ministro de Economía y Hacienda, el que Rajoy se haya enterado hace unas horas de la política del PSOE refleja que "esto de la economía no es lo suyo".
Solbes aseguró que el Gobierno está cambiando ese modelo de crecimiento desde que llegó al Gobierno en 2004.
Así, ha apostado por la estabilidad en las cuentas públicas, por las reformas estructurales y por la dinamización de la economía.
Al respecto, el vicepresidente le recordó a Pizarro que cuando gobernó el PP, de 1996 a 2004, podían modificar los tipos de interés (ahora lo decide el Banco Central Europeo), recibían transferencias europeas, había caída de las materias primas (caso del petróleo) y empezaba a llegar la inmigración.
Sin embargo, acusó al PP de "despreocuparse" de crear "valor" en la economía y le puso como ejemplo el que, mientras que en 2003 la productividad era del 0,15 por ciento, ahora el incremento es de prácticamente un punto y "ahí está el futuro".
Solbes también sostuvo que se está mejorando "mucho" en déficit por cuenta corriente y que España, junto con Alemania, es el único país de la Unión Europea que no ha perdido cuota en materia de exportación. EFECOM
jmj/ap