Empresas y finanzas

Bankinter lidera alzas Ibex (5,58%) por permiso C.Agricole comprar 30% banco

Madrid, 21 feb (EFECOM).- Las acciones de Bankinter lideraron hoy las ganancias del Ibex al subir el 5,58 por ciento, después de que el Banco de España autorizara a Credit Agricole a aumentar su participación en el banco hasta el 29,99 por ciento, según expertos consultados.

Las acciones del banco se cambiaron al cierre de la sesión bursátil a un precio de 10,02 euros, 53 céntimos más respecto al día anterior, en tanto que los inversores intercambiaron 6 millones de títulos de Bankinter por un importe de 59,3 millones de euros.

Aunque las acciones de la entidad subieron a lo largo de toda la sesión, en cuanto se conoció la noticia ganó 30 céntimos de golpe, al pasar la cotización de la acción de 9,75 a 10,05 euros.

Además de concederle permiso para elevar su participación, el Banco de España también ha autorizado a Credit Agricole a rematar la adquisición del 19,4 por ciento de Bankinter, que anunció el pasado mes de noviembre (casi el 15 por ciento procedía de inversores indios capitaneados por Ram Bhavnani, que percibieron 809 millones por esta participación). EFECOM

jg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky