INDRA
17:40:06
29,54

-0,06pts
Indra obtuvo un beneficio atribuible de 147,8 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 30% respecto al resultado obtenido en 2006, según informó hoy la compañía de tecnologías de la información, que el año pasado completó la integración de Azertia y Soluziona.
La facturación de Indra (IDR.MC)alcanzó los 2.167,6 millones de euros durante el año pasado, lo que supone un aumento del 54% respecto a 2006. De la cifra total, un 74% correspondió a la oferta de soluciones de alto contenido tecnológico y un 26% a la oferta de servicios.
Por otra parte, la contratación se situó en 2.334,2
millones de euros, un 51% más, mientras que la deuda neta de la firma que preside Javier Monzón alcanzó en 2007 los 150,3 millones de euros, frente a los 58,9 millones de euros registrados en 2006.
"Gastos extraordinarios"
El resultado neto de explotación (Ebit) ascendió a 223,5 millones de euros, lo que supone un margen Ebit del 10,3%. La compañía explicó que esta cifra incluye unos "gastos extraordinarios" de 16,5 millones de euros asociados al proceso de integración de Azertia y Soluziona, y matizó que, sin tener en cuenta dichos gastos, el margen Ebit se habría situado en el 11,1%.
Indra explicó que, con el fin de facilitar una comparación homogénea, ha elaborado datos proforma correspondientes a 2006 integrando las cifras de Azertia y Soluziona. De esta comparación resultaría un incremento en ventas del 11%, donde destaca la evolución del mercado internacional que crece un 16%.
"Indra ha superado todos los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio, que eran especialmente exigentes en el año de integración de Azertia y Soluziona, proceso de integración que se ha completado con éxito en un mínimo plazo de tiempo", señaló la compañía.
Perspecctiva "favorable" para 2008
La compañía tecnológica indicó que mantiene una perspectiva "favorable" para el ejercicio en curso, en el que espera "un tono positivo" de la demanda de servicios de tecnologías de la información, con unas tasas de crecimiento similares a las del pasado ejercicio.
En concreto, los objetivos de crecimiento y rentabilidad para 2008 incluyen un aumento del beneficio atribuible de entre el 18% y el 22%, un incremento de ventas de entre el 8% y el 10%, principalmente en los mercados internacionales; y un aumento de la contratación de entre el 9% y el 10%, superior a las ventas.
Asimismo, Indra espera aumentar la rentabilidad operativa, situando el margen Ebit entre el 11,3% y el 11,5%, lo que implica un aumento de al menos 1,3 puntos porcentuales desde la integración de Azertia y Soluziona.
"Estos objetivos suponen que Indra seguirá creciendo en 2008 a tasas superiores a las de los mercados en los que opera y a la media de las principales compañías del sector", indicó la firma.