Empresas y finanzas

Telefónica crea '48 months', un 'operador virtual' para jóvenes minorías

El OMV '48 monts', propiedad de Telefónica Digital, ofrece en Irlanda una tarifa plana de 10 euros para voz y datos, pero sólo para usuarios de entre 18 y 22 años, por lo que sólo permite ser cliente suyo durante 48

"Algunos dicen que es demasiado bueno para ser verdad; Otros se preguntan dónde está la trampa". El nuevo operador móvil virtual 48 monts, propiedad de Telefónica Digital, apenas necesita un par de frases para atraer la atención hacia una tarifa plana de 10 euros al mes, dirigida sólo a los privilegiados usuarios que tengan entre 18 y 22 años residentes en Irlanda. Con ese importe, los jóvenes de aquel país pueden realizar todas las llamadas de voz que quiera, además de enviar los SMS que necesiten y disfrutar de conectividad a Internet móvil hasta alcanzar un consumo máximo de 500 Mb. Con semejante propuesta, el operador móvil virtual recién nacido no necesita gastarse un euro en promociones ni campañas publicitarias, ya que el boca a boca de sus clientes se encarga de hacerlo.

La nueva marca de telefonía móvil 48 monts inició ayer sus operaciones y el impacto está desbordando todas las expectativas. Tanto es así, que posiblemente se trate del operador móvil virtual (OMV) más curioso y rompedor de cuantos existen en el sector.

Las condiciones comerciales son clarísimas. Sólo pueden contratar el servicio los jóvenes cuya edad de encuentre entre los referidos 48 meses. En concreto, la oferta es exclusiva para aquellas personas que hayan cumplido 18 años (desde el mismo día del cumpleaños), y la relación se extingue al cumplir exactamente los 22 años. Para lo bueno o para la malo, el OMV no se puede hacer extensivo a todo el mundo.

Como es fácil de adivinar, el operador sólo admite las altas a través de Internet. "Somos mucho más baratos que el resto porque no tenemos un ejército de empleados en atención al cliente a la espera de recibir tu llamada", explican. La misma compañía considera que la telefonía fija es un concepto "perdedor", motivo por el que 48 monts sólo ofrece 20 minutos de llamadas a números fijos con su tarifa plana de 10 euros al mes.

Por otra parte, Telefónica también ha cerrado esta semana en Chile su acuerdo de servicio de red con Virgin Mobile, compañía británica que prevé iniciar sus ofertas de operador móvil virtual en el país andino a principios del próximo abril. La campaña de publicidad de la empresa de Richard Branson en Chile no está exenta de polémica, ya que su spot muestra un busto manchado por excrementos de aves, ilustrando el eslogan "pronto te van a dejar de cagar". En la segunda mitad del año, Virgin prevé iniciar su actividad en Colombia, también con la infraestructura de Telefónica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky