Sao Paulo, 21 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Sao Paulo, con su índice Ibovespa, abrió hoy otra sesión en terreno positivo y animada por el optimismo vivido en la recta final de la jornada bursátil del miércoles, cuando se desprendió de las caídas en los mercados externos.
El Ibovespa, que abrió en los mismos 63.747 puntos del cierre anterior, dio una subida en los diez primeros minutos de operaciones del 1,29 por ciento, para sobrepasar el listón de los 64.000 puntos y situarse en los 64.571 enteros.
En ese lapso se realizaban en la sesión 10.541 operaciones con 2.124 millones de títulos circulando por un volumen financiero de 187,1 millones de reales (unos 108,5 millones de dólares).
Con 54 acciones al alza, tres a la baja, dos estables y cinco sin operaciones, las subidas del día en el arranque del Ibovespa eran lideradas por los papeles preferenciales de la operadora de telefonía móvil TIM (+2,27%) y las bajadas por los similares de Telesp, la filial brasileña de la española Telefónica (-0,96%).
En el mercado cambiario, con respecto al cierre del miércoles, el real brasileño se apreciaba el 0,69 por ciento frente al dólar, negociado a 1,712 reales para la venta y 1,710 para la compra en el tipo de cambio comercial, la menor cotización desde 2.000. EFECOM
wgm/jma
Relacionados
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo abre la semana en terreno positivo
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina en terreno positivo
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina en terreno positivo
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo cierra en terreno positivo
- Bolsa de Comercio de Johannesburgo termina en terreno positivo