Madrid, 29 jun (EFECOM).- La compañía siderúrgica rusa Severstal negó hoy que exista un acuerdo con otra compañía al margen de Arcelor y puntualizó que todavía no ha tomado una decisión final relativa al acuerdo que mantiene con el grupo europeo, aunque examina "todas las opciones posibles"
Severstal recuerda en un comunicado difundido en Madrid que el acuerdo de fusión con Arcelor es vinculante y que hasta la fecha no ha sido informado por el grupo siderúrgico europeo de cualquier cambio o modificación en el mismo y que.
Por lo tanto, "Severstal no puede hacer comentarios basados en especulaciones de ofertas de efectivo", señala.
El pasado domingo el Consejo de Arcelor dio un giro en su estrategia, hasta entonces centrada en la oposición a la opa hostil presentada por Mittal Steel, y decidió recomendar la oferta de compra del grupo anglo-indio.
El presidente de la compañía rusa, Alexei Mordachov, afirmó ayer ante la Comisión de Asuntos Económicos que no ha renunciado al proyecto y que podría plantear una oferta "complementaria" sobre Arcelor y descartó una fusión a tres bandas entre su grupo, Arcelor y Mittal.
Los supervisores bursátiles de España, Francia, Luxemburgo y Bélgica le han pedido hoy que aclare a la mayor brevedad sus intenciones sobre esta cuestión.
A pesar de que Arcelor se ha decantado por la opa de Mittal Steel, el grupo europeo celebrará mañana la Junta Extraordinaria que tenía prevista para que sus accionistas se pronuncien sobre la fusión con Severstal.
Según los términos del pacto, el proyecto de integración se abandonará si más del 50 por ciento del capital social de Arcelor lo rechaza en la junta o si Mittal Steel logra más del 50 por ciento de las acciones en su opa. EFECOM
apc/jla