Sao Paulo, 20 feb (EFECOM).- El índice Ibovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, contradiciendo la tendencia de incertidumbre que hizo operar en terreno negativo a varios mercados externos, avanzó hoy el 2,08 por ciento y cerró la sesión en los 63.590 puntos.
El Ibovespa, según datos sin ajuste, invirtió la tendencia negativa con la que abrió y operó durante gran parte del día y al final de la jornada bursátil de hoy sumó 1.294 puntos al cierre del martes, cuando se contrajo el 0,80 por ciento.
La sesión de este miércoles se apuntó 205.266 operaciones por un volumen financiero de 5.733 millones de reales (unos 3.325 millones de dólares) y en las que 17.909 millones de títulos cambiaron de dueños.
Los extremos en las oscilaciones de las 64 acciones que componen el Ibovespa fueron para los papeles preferenciales de la operadora de telefonía móvil Oi Telemar, con subida del 6,53 por ciento, y los ordinarios de la cadena de tiendas de ropa Lojas Renner, con bajada del 2,43 por ciento.
El real brasileño conservó su tendencia y se apreció hoy el 0,46 por ciento frente al dólar, que cerró la sesión negociado a 1,724 reales para la venta y 1,722 reales para la compra en el tipo de cambio comercial, la menor cotización de la divisa extranjera en los últimos ocho años. EFECOM
wgm/ao
Relacionados
- Bolsa de Sao Paulo sigue al alza y avanza el 1,92 por ciento en sesión
- Bolsa de Sao Paulo, de nuevo por encima de los 63.000 puntos, avanza 1,34%
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real avanza en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre en alza y el real avanza en Brasil
- La Bolsa de Sao Paulo abre al alza y el real avanza en Brasil