Madrid, 20 feb (EFECOM).- El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, ha firmado hoy un convenio con dos entidades bancarias para incentivar las inversiones en proyectos de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables.
El convenio, suscrito con el Banco Santander y Banesto, supone una inversión por parte del IDAE de tres millones de euros (un millón y medio para cada entidad), que serán destinados a retribuir los depósitos de ahorro a un tipo de interés del 7 por ciento nominal anual, informó en un comunicado el instituto.
Pueden ser beneficiarios del programa tanto las personas físicas como las pymes y microempresas, que podrán establecer un depósito de entre 10.000 y 300.000 euros por beneficiario en cualquiera de las oficinas del Banco Santander o de Banesto.
La fecha límite de reembolso de la totalidad de la aportación será de dos años a partir de la aportación inicial, cuya solicitud podrá comenzar a tramitarse una vez se publique la convocatoria de ayudas al programa en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Dado el importe de las ayudas del IDAE asignables individualmente a cada depósito, se regirán por la regla de minimis.
Una comisión técnica de ejecución y seguimiento del programa, constituida entre el IDAE y la entidad financiera, se encargará de velar por la adecuada realización del objeto del programa.
Este programa de incentivación de IDAE es una medida de impulso enmarcada tanto en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética para España, como en el Plan de Energías Renovables (2005-2010). EFECOM
mvm/prb
Relacionados
- Jazztel firma el acuerdo para ofrecer móvil virtual a través de Orange
- La cadena NET TV firma acuerdo de producción con Intereconomía y Vocento
- Infosys firma con Nihon un acuerdo de cooperación en el sector informático
- Economía/Motor.- El RACE firma un acuerdo con LeasePlan Go para ofrecer servicios de renting a sus socios
- Tata firma acuerdo para desarrollar sistemas defensa con francesa Thales