Empresas y finanzas

Codere emitirá bonos por un importe de 192 millones para comprar Icela

Codere emitirá bonos por un importe nominal de 250 millones de dólares (unos 192,8 millones de euros) con vencimiento en 2019 para financiar la adquisición del 35,8% de la mexicana Icela, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los bonos se ofrecerán a ciudadanos no estadounidenses fuera de Estados Unidos y estarán garantizados de forma senior por Codere y por Codere Internacional Dos y de manera senior subordinada por algunas de las filiales del Grupo Codere.

El grupo de juego privado indicó que esta transacción constituye la primera etapa de su estrategia para redenominar a monedas locales latinoamericanas y dólares americanos la estructura de capital y para preparar la venta de una participación en sus operaciones de América Latina.

El pasado mes de agosto, Codere firmó una opción de compra para adquirir el 35,8% de Icela. La multinacional de juego privado ya poseía el 49% de la sociedad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky