Madrid, 20 feb (EFECOM).- Las acciones de Iberdrola Renovables lideraron hoy las pérdidas de la bolsa española al caer al cierre el 6,97 por ciento, perjudicadas por los resultados publicados por la compañía, según expertos consultados.
Así, los títulos de la compañía energética se negociaron al cierre a 4,27 euros, el precio más bajo de la sesión y 32 céntimos menor que en la víspera, después de que los inversores negociaran 16,7 millones de acciones por importe de 73,7 millones.
La empresa informó hoy antes de la apertura del mercado de que ganó 163,8 millones de euros en 2007, con un descenso del 35,9 por ciento, debido a los menores precios de la energía en España, la escasa producción eólica nacional y los efectos del tipo de cambio, lo que determinó sus pérdidas durante la sesión bursátil. EFECOM
jg/prb
Relacionados
- BOLSA MADRID cierra a la baja con lastre de Iberdrola Renovables; Colonial sube
- Iberdrola y Renovables, rumbo dispar en la bolsa tras resultados 2007
- Iberdrola Renovables gana 117,5 millones ? en 2007 y aumenta un 1,3% su beneficio bruto de explotación
- A examen: Iberdrola, Iberdrola Renovables, Cintra, ING, BNP, Alliance & Leicester, Heineken, Dinamia, Uralita y Europac
- Beneficio Iberdrola Renovables cae un 35,9% por los bajos precios de energía