
Barcelona, 20 feb (EFECOM).- CCOO ha denunciado hoy el despido en un mes de nueve trabajadoras de la sección de pisos del Hotel Cristal Palace de Barcelona, de cuatro estrellas, algunas de las cuales padecieron un brote contagioso de sarna en el establecimiento.
En un comunicado, el sindicato informa hoy de que ha convocado una concentración de protesta esta tarde ante las puertas del hotel para denunciar el despido de estas trabajadoras.
Esta central critica que "los empresarios se dediquen a los beneficios obtenidos de forma indecente en amortizar puestos de trabajo fijos para precarizarlos", y revela que el establecimiento ha cobrado precios de cerca de 900 euros por habitación durante el Congreso de Móviles.
El Hotel Cristal Palace cuenta con una plantilla de 45 trabajadores y es propiedad de Amancio López Seijas, presidente del Grupo hotelero Hotusa, que cuenta con otros establecimientos hoteleros en la Ciudad Condal, según el sindicato. EFECOM
db/rq/prb
Relacionados
- COMUNICADO: El enfoque holandés convierte la agencia de reservas de hotel online en un éxito mundial
- El nuevo hotel Four Pillars elige la solución de comunicaciones IP de Alcatel-Lucent
- El nuevo hotel Four Pillars elige la solución de comunicaciones IP de Alcatel-Lucent
- Economía/Empresas.- Barceló abre un hotel de cinco estrellas en Toledo, el primero que inaugura en la Castilla-La Mancha
- Barceló incorpora un nuevo hotel de cinco estrellas en Toledo