Barcelona, 20 feb (EFECOM).- El presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, Joan Rosell, dijo hoy a Efe que "la prioridad ahora es que el AVE conecte con Francia".
Sobre el primer día de funcionamiento del AVE, Rosell valoró que "es una infraestructura esperada y que reclamábamos hace mucho, con lo que ahora lo que necesitamos es que funcione y que funcione bien".
En opinión de Rosell, "el AVE ha sido una inversión intensiva en capital, pero que rendirá convenientemente y tendrá un efecto muy positivo sobre toda la economía, como en su día lo fue la primera línea férrea de España, entre Barcelona y Mataró".
Joan Rosell aseguró que esta inversión resultará especialmente relevante "una vez que se concrete la conexión con la frontera gala".
Por su parte, el presidente de Fepime, Eusebi Cima, insistió en que lo que hay que acelerar es la conexión con Francia "tanto en pasajeros como en mercancías".
"En todo caso, el AVE por sí mismo no sirve de nada si su entorno no está a la altura, como es el caso de las conexiones de Cercanías y metro", destacó Cima. EFECOM
ml/rq/lgo