Madrid, 23 feb (EFECOM).- El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, dijo hoy que la eventual entrada de la eléctrica francesa EDF en Iberdrola no cuenta con ningún apoyo ni dentro ni fuera de la empresa.
"EDF no es bienvenida, ni desde el punto de vista accionarial ni político ni sindical", dijo durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del ejercicio 2007.
El pasado 8 de febrero, EDF -controlada en un 86 por ciento por el Estado francés- reconoció que había mantenido conversaciones con el grupo constructor ACS -que cuenta con el 12,4 por ciento del capital de Iberdrola- para analizar sus intereses comunes sobre la eléctrica.
El grupo estatal francés confirmó estos contactos días después de que ACS explicara por su parte la existencia de estas conversaciones tras semanas de rumores.
En este sentido, Sánchez Galán dejó ver hoy que una eventual oferta de compra por parte de EDF sólo encontraría el respaldo de la constructora de Florentino Pérez, ya que aseguró que cuenta con el apoyo del "90 por ciento" del accionariado.
Asimismo, resto crédito a las informaciones que apuntan a que las conversaciones entre EDF y ACS tienen como objetivo lanzar una opa sobre la eléctrica y las calificó de "especulaciones".
Esta mañana el presidente de EDF, Pierre Gadonneix, consideró prematuro estimar si sus intenciones sobre Iberdrola han tenido una buena acogida en España y recordó que por ahora no se ha tomado ninguna decisión al respecto. EFECOM
apc-nca/jlm