Lleida, 20 feb (EFECOM).- El titular del juzgado de Lo Penal número 2 de Lleida ha condenado a una multa de 240 euros a Teresa C., jefa de sección del Servicio Territorial de Carreteras de Lleida de la Generalitat, por una falta continuada de coacciones a una funcionaria.
El Gobierno catalán, que deberá indemnizar a la funcionaria que sufrió el acoso laboral con 63.398 euros por ser responsable subsidiaria, ha anunciado que recurrirá la sentencia, según un comunicado del departamento de Política Territorial y Obras Públicas.
La sentencia señala que los servicios territoriales de Carreteras podían haber evitado el caso de "acoso laboral" únicamente cambiando de sección a la funcionaria.
En la vista oral, la víctima declaró que los "problemas" con Teresa C., comenzaron en 1999 y tres años después se convirtieron en "insultos y amenazas diversas".
El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas señala en el comunicado que la acusación inicial era por un delito de coacción y la sentencia sólo reconoce una falta de coacciones. EFECOM
cll/ja/pll.
Relacionados
- Trabajadora de Correos que denunció acoso laboral es cesada de puesto trabajo
- Economía/Legal.- El primer juicio por acoso laboral contra la Administración paraliza sanción de Trabajo de 40.000 euros
- Economía.- El primer juicio por acoso laboral contra la administración en España paraliza una sanción de 40.000 euros