Empresas y finanzas

Tous incorpora a José María Castellano y José Luis Nueno a su consejo

Barcelona, 20 feb (EFECOM).- La compañía de joyería Tous ha incorporado al ex vicepresidente y consejero delegado del grupo Inditex, José María Castellano, y al catedrático del IESE José Luis Nueno a su consejo de administración como independientes.

Con estos nombramientos, el número de miembros del consejo de administración de la compañía catalana se eleva a nueve, de los cuales dos son independientes.

"Tous va a servirse de la experiencia que avala a José María Castellano y a José Luis Nueno para continuar expandiendo su marca por todo el mundo", según ha informado la compañía en un comunicado remitido hoy.

La ampliación del consejo de administración se produce días después del nombramiento de Alba Tous como presidenta de la compañía en sustitución de su padre, Salvador Tous.

Castellano es catedrático de la Facultad de Económicas de La Coruña y, junto con Amancio Ortega, creador de la cadena de ropa Zara, mientras que Nueno, catedrático de la escuela de negocios IESE, asesora a marcas de prestigio y centra su actividad profesional en el área de comercialización y mercadotecnia.

El consejo de administración de Tous también está integrado por Alba Tous (presidenta), Salvador Tous (presidente honorífico), Rosa Oriol (vicepresidenta y directora creativa de la marca), José Luis Manglano (consejero delegado, incorporado hace más de dos años a la empresa como externo a la familia fundadora), Rosa Tous (directora de Relaciones Institucionales), Marta Tous (directora de Diseño y Producción), Laura Tous (a cargo del grupo inversor familiar) y Nuria Garrós (director jurídica) como secretaria no consejera.

Siguiendo las recomendaciones del Código Conthe, Tous también ha decidido constituir un Comité de Auditoría y otro de Nombramientos y Retribuciones.

El grupo de joyería está inmerso en un plan de expansión internacional para fortalecer su presencia en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica.

En el último año, la compañía ha aumentado sus ventas un 40%, hasta alcanzar los 325 millones de euros, y el 39% de ellas ha tenido lugar en los mercados internacionales.

Tous, empresa fundada en 1920, está presente en 35 países con más de 300 tiendas, y además de la división de joyería, que supone el 65% de las ventas, cuenta con una línea de accesorios y otra de maquillaje para jóvenes. EFECOM

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