MADRID (Reuters) - El fondo de titulización del déficit eléctrico español, FADE, ha decidido esperar un mejor momento para la emisión de bonos a cuatro años cuya prospección de la demanda coenzó el lunes, al comprobar que no hay un interés suficiente del mercado para colocar los bonos.
Según una fuente cercana al sindicato bancario citada por IFR - un servicio de análisis y noticias de mercados de Thomson Reuters -, FADE habría cancelado la emisión que había encargado a Citi, Credit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y Santander.
El emisor no recibió suficiente demanda nivel al nivel de los 70 puntos básicos sobre el bono español a 2016 y por tanto decidió no seguir adelante, dijo la fuente.
En el último año, el fondo ha realizado colocaciones en el mercado de estos bonos, que cuentan con garantía estatal, por importe de más de 9.700 millones de euros tanto con el procedimiento de subasta pública como bajo la modalidad de venta privada.
El déficit de tarifa es una deuda contraída por los consumidores con las eléctricas y reconocida por el Estado por la diferencia entre los costes y los ingresos del sistema tarifario eléctrico.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- AIAF admite a cotización una emisión de bonos de Caixabank por 3.000 millones
- Economía/Energía.- El FADE sondea el mercado para lanzar una nueva emisión de 500 millones de la deuda eléctrica
- Economía/Macro.- El FMI advierte a Europa de que los recortes agravarán la recesión y plantea la emisión de eurobonos
- España vuelve a la carga con una nueva emisión de letras
- Francia bien parada en la primera emisión de deuda a largo plazo sin triple A