Londres, 20 feb (EFECOM).- Un fallo en el sistema informático que administra el equipaje en la Terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow, gestionado por BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, provocó hoy retrasos en los vuelos e impidió la facturación de las maletas.
El problema, que afecta en su mayor parte a British Airways (BA), empezó al mediodía de ayer y afectó a 2.000 pasajeros, que sólo pudieron viajar con equipaje de mano.
Un portavoz de BAA dijo a Efe que todavía no hay cifras de los pasajeros afectados hoy.
Aseguró también que el sistema informático averiado se arregló a primera hora de la mañana, después de que los técnicos de BAA estuvieran trabajando toda la noche, y que espera que a primera hora de la tarde vuelva a estar en funcionamiento, tras unas dos horas de funcionamiento de prueba.
Aunque British no es la única aerolínea que opera desde la T4 (también lo hacen Quantas, KLM y Sri Lankan Airways, según informó BAA), es la aerolínea más perjudicada, aunque los problemas se han limitado a los retrasos, ya que la compañía no ha tenido que cancelar ningún vuelo.
British, que opera desde esta terminal sus trayectos de largo recorrido de las clases económicas, está ofreciendo a sus clientes la recolocación en otros vuelos o la devolución del dinero.
Un portavoz de la aerolínea señaló a Efe que es pronto para pedir compensaciones a BAA, pero que en cuanto se solucione el problema se sentará a hablar con el gestor para exigirle que no se vuelva a producir un incidente de este tipo.
Este mismo portavoz aseguró que ninguno de sus vuelos con destino o procedencia en España se ha visto afectado, ya que éstos operan en otra terminal. EFECOM
pdj/vg/ltm