La compañía de materiales de construcción señala que el objetivo para 2008 es seguir creciendo en ventas y, al menos, repetir los elevados resultados de 2007 pese a la menor demanda esperada en el mercado residencial español.
MADRID (Thomson Financial) - Uralita logró un incremento del ebitda del 25,7% en 2007 gracias al fuerte crecimiento de las ventas y la rentabilidad en los negocios de aislantes y tuberías, según explica el grupo.
La expectativa en un año en el que aún no entrarán en funcionamiento las nuevas fábricas es crecer en ventas, aunque más moderadamente que en 2007, manteniendo los elevados niveles de resultados conseguidos, indica la compañía.
Las ventas de 2007 fueron de 1.095 millones de euros, un 9% respecto al año anterior.
Para 2008, Uralita espera una ralentización progresiva del mercado de la construcción en España, un mantenimiento en los mercados de Centro Europa y un crecimiento algo más moderado en Europa del Este, explica la compañía.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/rm
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.