MADRID (Reuters) - La Audiencia Provincial de Vizcaya ha dado la razón a Iberdrola en uno de los pleitos que mantiene con ACS y ratifica la decisión de la eléctrica de no dar a la constructora representación en el consejo de administración alegando cuestiones de competencia en el año 2010.
Según el fallo al que tuvo acceso Reuters, el tribunal acuerda desestimar el recurso presentado por ACS (ACS.MC)en contra de la sentencia dictada hace un año por un juzgado mercantil de Bilbao que acordó no aceptar la impugnación solicitada por ACS para impugnar la junta de accionistas de 2010 que le negó representación en el consejo.
La sentencia de la Audiencia Provincial puede ser todavía recurrida ante el Supremo, un proceso que fuentes jurídicas estiman que podría llevar más de un año.
La semana pasada un juzgado mercantil de Bilbao ya desestimó en primera instancia la solicitud de impugnación de la junta de accionistas de 2011, en una decisión que la constructora dijo que recurriría ante el tribunal provincial que ahora falló a favor de la eléctrica en el caso de la junta de 2010.