Empresas y finanzas

Iberia: "Spanair no tiene ningún futuro y eso lo sabe todo el mundo"

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez. Foto: Archivo

El presidente de IAG e Iberia, Antonio Vázquez, ha asegurado hoy que un modelo como el de Spanair, con vuelos sólo de corto y medio radio, con costes similares a los de la compañía que preside o Air Europa, y "no tiene ningún futuro".

"No vemos ese modelo", señaló durante su intervención en Nueva Economía Forum, preguntado por las advertencias de la Comisión Europea a las ayudas recibidas por la aerolínea catalana por parte de la Generalitat.

Una compañía de ámbito regional sin operación de largo radio que la complemente "no tiene ningún futuro y eso lo sabe todo el mundo", añadió Vázquez, quien aseguró que "es una cuestión estadística", ya que "la mayor parte de las rutas que en Europa han nacido con subsidios para crear tráficos artificiales no han funcionado".

Destino, Pekín

El directivo también ha afirmado que Iberia estudia volar a Pekín, proyecto que podría llevar a cabo cuando remonte el ciclo económico y se reactive la demanda. Según explicó, Iberia analizará con British Airways (BA) una composición de vuelos a la capital china, aunque se trataría de un vuelo de punto a punto y no de conexión, porque España "no está en el momento más boyante ni en pasajeros ni en carga", ha aseverado.

 En este sentido, explicó que entre el 60% y el 70% del tráfico de vuelo en largo radio es de conexión y hace falta para ello "una masa crítica". "Un vuelo directo a Pekín supondría vender unos 1.000 billetes al año", indicó, pero destacó que volar a Pekín "está en el radar" de la aerolínea y que "lo hará lo antes que pueda".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20

Sende
A Favor
En Contra

Va fuerte este tipo con la competencia...se pasa 4 pueblos, no?...

Ni que fuesen ellos la Nasa...

Puntuación 12
#1
Cachombo
A Favor
En Contra

Bueno, yo si que creo que tiene futuro. Pasa por quitaros el quasi-monopolio de pasaje entre latinoamerica y europa. Pasa por realizar una apuesta politica decidida por el prat y pasa también por la inversion económica del gobierno catalán y de alguna compañia asiatica y si pasa todo esto entiendo que IAG este preocupada.

Puntuación -37
#2
Sunil
A Favor
En Contra

Desde el accidente de Barajas ya no tienen futuro.

Aviones anticuados, personal com pocas ganas de trabajar operan rutas que ya están saturadas de oferta

Puntuación 21
#3
FC
A Favor
En Contra

Cuando un A380 con los colores de Iberia.?

Puntuación 20
#4
cachobdo a cachombo cambio
A Favor
En Contra

Claro no hay tela para los hospitales y si pa darles 25 MILLONES a la linea aérea nacional catalana

Puntuación 33
#5
jordinain
A Favor
En Contra

No es que Spanair no tengo futuro. Es que ninguna compañía aerea lo tiene a medio-largo plazo. A medida que vaya disminuyendo la producción de petróleo ( inevitable ) la economía irá disminuyendo y los vuelos cada vez será más caros y para menos pasajeros. El avión no es el futuro.

Y cómo USA ataque a Iran, la aviación tendrá problemas a corto plazo.

Puntuación -14
#6
X
A Favor
En Contra

Jordinain, que no te acuerdas de los años 80, con los precios de los vuelos por "las nubes" (comparado con precios actuales) y qué pasa, que iban los aviones vacíos, no?

Hay muchos casos en los que el avión es la única manera real y competitiva de transporte.

Puntuación 18
#7
jolñch
A Favor
En Contra

El tipo este se da un aire a Jorge Javier Vázquez..

Puntuación -3
#8
Leticia
A Favor
En Contra

Antonio Vázquez tiene cara de granuja. ¿No es quien le ha regalado Iberia a los ingleses, a cambio d muchos millones?

Puntuación 10
#9
asdas
A Favor
En Contra

jordinain y que pasa volveremos al carro y burros?

Amos amos.....

Este sr. esta hablando de que no se puede vivir de subsidios... que son pan para hoy.... y leñazo para mañana

Puntuación 14
#10
Cachombo
A Favor
En Contra

#5 no estamos hablando de 25 millones de euros, de lo que hablamos es de 300, 150 los arabes y otros 150 que tendrá que poner la Generalitat o hacer que otros lo pongan (La Caixa) A cambio si la jugada sale bien, los impuestos, tasas y demás ingresos generados pagarán la apertura de varios hospitales.

Puntuación -10
#11
Pepiño
A Favor
En Contra

Que nooooooo , que es Rato quien está hundiendo Iberia....Estos dos solo siguen directrices muy claritas.....hay que recuperar la inversión de caja Madrid......que si no se hunde Bankia.....

Puntuación 7
#12
vanessa
A Favor
En Contra

Ya le gustaría a este personaje que LA SPANAIR DE TOTS no tenga futuro, pero yo apuesto por esta compañía y cada vez que busco algún vuelo prefiero volar con ellos que con Iberia, ya que la mayoría de Tripulación de Iberia son unos estirados. Ojala SPANAIR siga adelante por todo lo que está participando y por todo lo que hace para que el pasajero se sienta cómodo. Basta con ver lo que hicieron para los niños en uno de sus vuelos el día de Navidad, Papa Noel dejando mensajes y regalos para los más pequeños de los aviones. Mejor que se preocupe de su compañía y deje en paz al resto.

Puntuación -11
#13
jrc
A Favor
En Contra

Tirando dinero en subvenciones a lineas aereas ruinosas de bandera catalana y despues hay que recortar en sanidad y cerrar plantas enteras de hospitales.

No hay mas solucción que las guillotinas para los politicos.

Puntuación 4
#14
amancio
A Favor
En Contra

para SUNIL el 3,..ME PARECE QUE NO TIENES NI IDEA DE LO QUE HABLAS...SPANAIR OPERA CON A320-21,CON MENOS EDAD QUE LOS DE IBERIA,SOLO LES QUEDAN 3 AVIONES MD MAS ANTIGUO,Y SU PLAN DE FUTURO SI TODO SALE BIEN ES TRAER FLOTA A330,TB MAS MODERNA QUE LA DE IBERIA Q OPERA LA LARGA DISTANCIA CON A340 MAS VIEJOS...EN CUANTO A LAS GANAS DE TRABAJAR DEL PERSONAL CREO Q SON MUCHO MAYORES QUE LAS DE IBERIA(DONDE TIENEN HUELGAS,SALARIOS BAJOS,CONGELACIO SALARIAL,ect,excepto pilotos eso si)

Puntuación -1
#15
Danielin
A Favor
En Contra

Vuelo directo Madrid-Oslo Ya!!!!!

Puntuación 2
#16
C.Piyo
A Favor
En Contra

El que no debería tener futuro es este Sr. en Iberia, pues como siga desmantelando la compañía como lo esta haciendo la convertirá en un aero-club para el ocio de los ingleses.

Puntuación 2
#17
luis
A Favor
En Contra

Habla quién está desgüazando Iberia, y regalando la mejor parte a los ingleses

Puntuación 0
#18
A VOLAR TODOS
A Favor
En Contra

Es que no se están empleando recursos, que los hay... Un puente aereo entre CIUDAD REAL y CASTELLÓN... HUESCA, como puerta de entrada del turismo asiatico a Europa...

Hay que usar la cabeza... la gobernanza de España Y SUS automonomías necesita IMAGINACIÓN

Puntuación 1
#19
tomaya
A Favor
En Contra

cielo santo!

era cierto!

adiós Spanish Air !

Puntuación 2
#20