Empresas y finanzas

Sacyr piensa en India, Qatar y Canadá para ampliar su internacionalización

Sacyr Vallehermoso apuesta por India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá como nuevos mercados estratégicos a los que aspira a entrar con el fin de ampliar su internacionalización, con la que ya obtiene del exterior un tercio de sus ingresos.

El grupo acomete un "exhaustivo" proceso de internacionalización y mantiene su política de austeridad, "centrada en reducir la deuda y contener los gastos", para "superar el desfavorable entorno económico".

Así lo indica el presidente de la compañía, Manuel Manrique, en una entrevista con 'Dimensión', la revista interna del grupo, en la que muestra su voluntad de que la compañía siga ampliando su presencia en el exterior y su diversificación hacia sectores estratégicos.

"El grupo seguirá licitando en los países en los que está presente y también está apostando por otros países como India, Qatar, Colombia, Perú y Canadá, donde recientemente ha abierto oficinas, ya que cuentan con ambiciosos planes de futuro en los que esperamos estar presentes", explica Manrique en la entrevista que recoge Europa Press.

La división de construcción del grupo es una de las más orientadas al exterior, "principalmente en contratos de obra civil". "En concesiones también estamos apostando por nuevos proyectos en el exterior y dando entrada a socios con participaciones minoritarias", añade el presidente de Sacyr.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky