Moscú, 19 feb (EFECOM).- La petrolera privada rusa Lukoil informó hoy de que este mes ha suspendido las ventas de petróleo a Alemania por el oleoducto Druzhba (Amistad) debido a una disputa de precios con las distribuidoras germanas.
"No nos conviene el precio que ofrecen", dijo a la Agencia de Información Petrolera un portavoz de la compañía, quien explicó que en febrero Lukoil debía suministrar a Alemania 520.000 toneladas de crudo, pero no precisó los precios que se disputan.
El representante de Lukoil subrayó que la compañía no viola ningún compromiso con sus clientes en Alemania pues no tiene contratos de suministro a largo plazo con las refinerías germanas.
Al tiempo, el portavoz expresó la esperanza de que se alcance un acuerdo para suministrar en marzo próximo el mismo volumen de crudo.
Lukoil ya había reducido en un tercio sus ventas de petróleo a Alemania en verano de 2007 por razones comerciales, después de que Bielorrusia, por cuyo territorio se realizaba parte de los suministros, elevará las tarifas de tránsito de crudo ruso.
Más tarde, la compañía anunció un acuerdo con la distribuidora Sunimex para subir el precio, aunque en noviembre su vicepresidente, Leoníd Fedún, afirmó que habían renunciado a los servicios de empresas intermediarias en las ventas de crudo a Alemania. EFECOM
si/lgo