LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes sin cambios tras el anuncio por parte de Crédit Suisse de que tendría que llevar a cabo sorprendentes provisiones, lo que contrarrestó los positivos resultados del banco británico Barclays.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0,07 por ciento a 1.336,20 unidades, liderado por los títulos energéticos que se vieronimpulsados por el avance de los precios del crudo.
BP se apreció un 0,6 por ciento, mientras que Royal Dutch Shell subió un 1,2 por ciento y Total ganó un 1,2 por ciento.
A pesar de que Barclays incrementó sus provisiones hasta los 1.600 millones de libras, sus títulos subieron un 3,7 por ciento por los dudososcomentarios de la dirección del banco en la rueda de presentación de sus resultados, dijeron los operadores.
Los bancos cotizaron variables. HSBC y Royal Bank of Scotland cerraron con alzas, mientras que BNP Paribas perdió un 0,74 por ciento a la esperadel anuncio de sus resultados el miércoles.
Crédit Suisse retrocedió un 6,6 por ciento tras las noticias que afirmaban que el banco había anunciado unas provisiones por depreciación de activospor valor de 2.850 millones de dólares y que había encontrado errores de anotación en sus libros.
Relacionados
- Las bolsas europeas cierran con alzas lideradas por la banca
- Las bolsas europeas cierran con alzas lideradas por la banca
- Las bolsas europeas cierran planas después de una volátil sesión
- Las bolsas europeas cierran planas, caen las telecomunicaciones
- Principales bolsas europeas cierran al alza en jornada tranquila