
Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El ex presidente de Deutsche Post Klaus Zumwinkel dejó su cargo sin ningún tipo de compensación económica y dejará de cobrar su salario, según fuentes de la compañía citadas hoy por la agencia alemana de noticias Dpa.
El consejo de vigilancia de Deutsche Post aceptó ayer la dimisión que Zumwinkel presentó el pasado viernes, tras ser acusado de fraude fiscal, y nombró como nuevo presidente de los servicios postales alemanes a Frank Appel, hasta ahora responsable de Logística.
Con la decisión de dejar la presidencia de la empresa antes de tiempo, Zumwinkel renuncia también a las remuneraciones indicadas en su contrato, que era válido hasta noviembre de este año.
La cifra que no recibirá el ex presidente de Deutsche Post al dimitir supera el millón de euros (1,47 millones de dólares), según estimaciones de la Dpa.
Además, debido a que el contrato de Zumwinkel iba a expirar en poco tiempo, tampoco se acordó una compensación económica.
No obstante, Zumwinkel dispondrá de opciones sobre acciones y de la posibilidad de obtener un beneficio millonario con la venta de títulos que la empresa le dio como parte de sus honorarios en los últimos años.
Tras 18 años como presidente de Deutsche Post, Zumwinkel presentó el pasado viernes su dimisión, después de que la policía registrara durante horas su domicilio y despacho.
La fiscalía alemana lo acusa de evadir un millón de impuestos que presuntamente depositó en diversas fundaciones en el paraíso fiscal de Lichtenstein en los últimos años. EFECOM
st/aia/pam
Relacionados
- Zumwinkel deja presidencia Deutsche Post sin compensación económica y salario
- El fraude fiscal obliga a Zumwinkel a dejar la presidencia Deutsche Post
- Economía/Empresas.- Deutsche Post designa a Frank Appel como nuevo consejero delegado tras la dimisión de Zumwinkel
- Klaus Zumwinkel deja cargo presidente consejo vigilancia Deutsche Telekom
- El Gobierno federal acepta dimisión Zumwinkel como presidente Deutsche Post